Miércoles, 21 Julio 2021 14:20

Lanzan un concurso en busca de ideas para mejorar el sistema de salud

La iniciativa, que repartirá 2.000.000 de pesos en premios, está dirigida a miembros de la comunidad académica y de los sistemas de innovación de todas las provincias del país, entidades del sector salud, organizaciones sociales, y empresas públicas y privadas.

Ideas que apuntan a sostener el sistema de salud pública. Ideas que apuntan a sostener el sistema de salud pública. NA.

Un concurso en busca de nuevas ideas para sostener financieramente el sistema de salud argentino repartirá 2.000.000 de pesos en premios y estará abierto hasta el 30 de agosto próximo.

La iniciativa, denominada Ideatón Salud, está dirigida a miembros de la comunidad académica y de los sistemas de innovación de todas las provincias del país, entidades del sector salud, organizaciones sociales, y empresas públicas y privadas.

Los proyectos deben girar en torno a cuatro ejes temáticos: Generación de nuevas fuentes de recursos, Gestión eficiente del gasto en salud, Mejora de la eficiencia en la prestación de servicios, y Fortalecimiento de la salud pública.

La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAME), que reúne a laboratorios nacionales y extranjeros, indicó que los postulantes podrán inscribirse en la web ideatonsalud.ar y presentar sus ideas hasta el 30 de agosto  próximo.

Los resultados se conocerán el 10 de diciembre de 2021 y se entregarán 2 millones de pesos en premios, según informaron los organizadores en un comunicado.

La evaluación de los trabajos estará a cargo de un comité de expertos y todos los participantes recibirán, además de apoyo tutorial, información especializada sobre los ejes de trabajo a través de una plataforma digital interactiva.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA