El próximo jueves se realizará en la Ciudad de Buenos Aires el lanzamiento de la Red Federal de Acción Ambiental integrada por referentes ambientales jóvenes de todas las provincias argentinas. El objetivo de la red, por un lado, es generar vínculos nacionales entre referentes jóvenes comprometidos con la mejora del ambiente y el desarrollo del país; por el otro, intercambiar saberes y experiencias locales entre ellos, por lo que se buscará dar los debates necesarios para abordar las problemáticas ambientales de las provincias y construir una narrativa joven que supere las falsas dicotomías entre cuidado del ambiente y desarrollo productivo.
Y por último, la Red se propone usar esa narrativa para motorizar y orientar acciones concretas que contribuyan a la mejora del ambiente y al desarrollo económico y social sostenible en nuestro país.

Lee también: Tucumán: lo condenaron por el crimen de su pareja y su pequeño hijo, y se fugó
El lanzamiento de la Red de Acción Ambiental, en la que participan jóvenes de todos los espacios políticos que integran hoy Juntos por el Cambio, se llevará a cabo el próximo jueves a partir de las 8:30 en el Centro de Reciclaje de la Ciudad de Buenos Aires (CRC), ubicado en Ana María Janer 2.750, en Villa Soldati.
De la presentación participarán el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el presidente de la Coalición Cívica ARI, y diputado nacional, Maximiliano Ferraro, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
El ciclo consiste en cuatro seminarios con modalidad híbrida (presencial y virtual), cada uno de los cuales tendrá distintos módulos temáticos que serán abordados por expositores con amplia experiencia en asuntos ambientales en el sector público, el sector privado y el tercer sector. Los temas abordados en los seminarios son Ambiente, producción y desarrollo; Política energética y biodiversidad; Ciudades sostenibles; y Acción ambiental. La modalidad del evento será híbrida: el evento presencial se podrá seguir por Zoom.