Un Concurso Nacional de Ideas que impulsa el gobierno de Jujuy para nuevos usos del Complejo Penitenciario de Gorriti será lanzado mañana en la ciudad de Buenos Aires con las mayores entidades de arquitectura del país, FADEA y SCA, como anfitrionas.

El predio será presentado como ex penitenciaría, dado que se contempla su traslado al nuevo establecimiento correccional de Chalicán, ya en construcción.

La organización del concurso está a cargo del Colegio de Profesionales de la Arquitectura de Jujuy y la Federación de Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).

El lugar de la presentación será la sede del Museo de la Arquitectura y el Diseño (MARQ.), lugar proporcionado por la Sociedad Central de Arquitectos (SCA), en la ciudad de Buenos Aires.

El acto contará con la presencia del gobernador jujeño, Gerardo Morales, y de los titulares de FADEA, Martín Capobianco; de SCA, Darío López; y del Colegio de Profesionales de la Arquitectura de la provincia norteña, Pablo Forbice.

Programa de políticas y obras

El Concurso Nacional de Ideas para el establecimiento penitenciario de Gorriti se suscribe en el marco del Plan Maestro de Desarrollo Jujuy 2021-2023, un programa de políticas y obras para las cuatro regiones de la provincia.

La presentación de mañana será transmitida en vivo para todo el país a través del canal de YouTube del Gobierno de Jujuy.