El municipio de Lanús fue epicentro de robos espectaculares debido a que fueron protagonizados por grupos de delincuentes fuertemente armados y quedaron grabados por cámaras de seguridad, según denunció el municipio.

En total fueron reportados tres asaltos, en los cuales puede verse claramente una ametralladora en manos de los ladrones.

Desde el municipio alertaron acerca de la posibilidad de que haya ex policías involucrados en los robos.

Concretamente, Lanús investiga la intención de vender servicios de seguridad privada, dijeron fuentes de esa comuna, interesadas en alertar públicamente sobre la preocupante situación que conmocionó a los vecinos afectados.

Según informaron desde el municipio, los tres robos fueron "idénticos" y se suman a un hecho similar ocurrido la semana pasada en un mismo bar de Lanús Este y otro robo de un auto muy parecido en Villa Los Industriales.

"Esta situación nos alerta y nos marca la pauta de que no se trata de hechos aislados. Es la primera vez en cinco años de gobierno que sufrimos una ola de robos a comercios gastronómicos con estas características y en un mismo fin de semana", dice un comunicado.

Dos cervecerías, de Montevideo esquina O´Higgins y Moreno e Iberlucea, así como el restaurante "Pizza Hot" de Oncativo e Ituzaingó fueron los lugares atacados.

Los damnificados mencionaron el saldo de un herido (le aplicaron un culatazo en la frente) y un disparo al aire que no lastimó a nadie.

"En las próximas horas mantendremos una reunión con los comerciantes afectados, vamos a redoblar los servicios de seguridad municipales aumentando el patrullaje y la presencia de agentes de seguridad ciudadana en la zona", expresó el Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad local, Diego Kravetz.

El funcionario agregó: "Alertamos al ministerio de seguridad provincial sobre esta situación y es evidente que por el nivel de despliegue y la violencia en cada delito, pareciera ser que están intentando generar conmoción social más allá del delito en sí mismo".

.

Otro asalto en el polo gastronómico de Lanús: esta vez le tocó a la cervecería Kick Off (2)

Tenor del comunicado

Un comunicado del municipio de Lanús indica: "En un caso particular descubrimos a uno de los malvivientes vistiendo el mismo uniforme (tricota) que utilizan las fuerzas de seguridad".

"Ponemos en evidencia esta situación para alertar a nuestros vecinos y expresarles que estamos atentos y ocupados en resolver esta nueva problemática que se nos presenta. Estas prácticas son propias de la mafia, con la finalidad de dejar un mensaje y amedrentar a la sociedad", señala la nota.

Y agrega: "Queremos devolver la tranquilidad a cada barrio de nuestro municipio y volver a ser ejemplos en materia de seguridad, mucho nos costó ser el único municipio de todo el conurbano sur que durante el 2019 tuvo 300 robos menos que en el 2018 o haber logrado bajar la tasa de homicidios en ocasión de robos a cero".

Otro asalto en el polo gastronómico de Lanús: esta vez a la cervecería Kick Off

Videos del diario La Tercera.