Una mujer de origen mexicano fue rescatada de la casa de su familia política por la policía bonaerense. La joven de 22 años se encontraba encerrada junto con su bebé de un año en una vivienda de Valentín Alsina, en el municipio de Lanús. El allanamiento se dio gracias a la denuncia de la madre de la víctima desde México.

El marido de 36 años y la suegra de 64 eran quienes mantenían a la mujer encerrada e incomunicada dentro de la casa, según informaron las fuentes policiales. La joven, nacida en Puebla, México, en un descuido de sus secuestradores logró comunicarse el sábado pasado con su familia, la cual se encontraba en su país de origen, mediante un zoom.

En la videollamada quedaron registrados los maltratos que recibía la mujer y la familia se comunicó rápidamente con la embajada mexicana en Argentina. Además, una vecina de la calle Tuyutí había denunciado la presencia de gritos de auxilio. Tras esta alerta, los efectivos policiales allanaron la vivienda de Valentín Alsina con el permiso de la fiscal María Soledad Garibaldi y se encontraron con esta situación.

Según la investigación, la pareja se había conocido en México donde la joven trabajaba como enfermera pediátrica, pero luego decidieron mudarse a Argentina. También, la fiscal Garibaldi, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción Número 8, declaró: “A raíz de una videollamada que hizo la mujer con su mamá, que se entera lo sucedido, llama a la embajada de México, quien se comunica con la subsecretaría de Género de la municipalidad de Lanús, que tuvieron un excelente accionar, ya que hacen la denuncia en la comisaría de Valentín Alsina y así nos llega la denuncia a nosotros”.

La causa fue caratulada como “lesiones, privación ilegítima de la libertad y amenazas coactivas en el marco de violencia de género” y el operativo realizado por los efectivos policiales pertenecientes al Grupo Táctico Operativo y a DDI de Avellaneda-Lanús