A 7 años de la muerte de Alberto Nisman, los principales interrogantes aún quedan sin responder. ¿Se mató o lo mataron? Si lo asesinaron, ¿quién fue? ¿Por qué? Poco y nada se sabe al respecto.

Acaso el único culpable es Diego Lagomarsino, empleado informático del otrora fiscal especial del caso AMIA, procesado por la Justicia como partícipe necesario del "homicidio" del fiscal según consta en la carátula del expediente.. "Soy inocente", insiste en repetir en conversación con Noticias Argentinas. Mientras una horda de funcionarios y periodistas lo señalan como el culpable perfecto. "Todos van a tener que dar explicaciones, los que dijeron una cosa y los que dijeron otra", asegura.

-¿Creés que en el fondo a la sociedad le importa llegar a la verdad sobre la muerte de Nisman?

-No, no somos serios y lo que único que hacemos es buscar lo que nos sirve para apoyar nuestras ideas. Como dijo Patricia Bullrich, la sociedad "decidió" que a Nisman lo mataron. La verdad que el no querer encontrar la verdad genera daño como sociedad y nos genera daño a las personas.

-Vos sos de los que piden que se haga una revisión del peritaje de Gendarmería, que arrojó que Nisman fue asesinado...

-Si el estudio de Gendarmería es claro, contundente y científicamente valido, ¿cuál sería el problema de que se haga una revisión?. La verdad que ese peritaje hace agua por todos lados.

Lee más: ¿A Nisman lo mataron o se suicidó? Un misterio que la Justicia todavía no puede resolver

-¿Qué pensás acerca de que la Justicia utilice como pruebas los datos que hay en tus computadoras y celulares?

-Si se va a buscar un rango de tiempo, no tengo problemas, el tema es que hay información personal, de mi familia, mis hijos. Y está en manos de una fiscalía que suele filtrar información reservada.

-En junio de 2020, un agente secreto de la Mossad llamado Uzi Shaya dijo que le entregó información clasificada a Nisman, ¿qué opinión te merece?

-Si es verdad lo que dice el espía, Nisman era un agente del Mossad... o sería. Y si es verdad que Alberto era un agente, es gravísimo. Y si es mentira todo esto, lo que queda al descubierto es que un tipo se puso a charlar y no tiene ningún valor. Igualmente, hay muchas cosas que no son como dice Shaya, en comparación con lo que dice el expediente.

-¿Por ejemplo?

-Alberto nunca estuvo en España, sí estuvo en Inglaterra, en Londres y en Holanda.

-¿Te había hablado alguna vez Nisman sobre este agente?

-Nunca me lo mencionó, y si lo mencionó no lo recuerdo. De hecho, tengo una amiga con un nombre parecido a Shaya... lo recordaría.

-¿Qué es lo más absurdo del expediente a tu entender?

-Que yo estoy procesado como partícipe necesario de la muerte de Alberto pero no sabemos quién lo mató. Es un absurdo.