Un delincuente de 26 años que hacía 24 horas había salido libre del penal federal de Villa Devoto asaltó este miércoles dos casas en un barrio privado de Nordelta, tras maniatar y amenazar a una víctima con un destornillador, pero luego fue detenido por efectivos de la Policía Bonaerense.

Fuentes policiales informaron que se trata de Carlos Eduardo Méndez, quien estuvo preso por robo en grado de tentativa y había recuperado su libertad el martes.

Poco antes de este mediodía, personal de la Departamental de Tigre de la Policía Bonaerense detuvo al delincuente que había entrado a robar en dos viviendas del barrio Barrancas del Lago en el complejo Nordelta.

Allí, entró a la casa de un abogado de 52 años y le sustrajo una notebook, mientras que enseguida entró a la casa de al lado y tras amenazar con un destornillador y atar con los cordones de un par de zapatillas a un empleado de Metrogas le robó 7.000 pesos y un reloj Omega.
Posteriormente, el asaltante escapó del lugar, pero perdió la gorra que llevaba.

Fue así que personal destinado a la zona de Villa La Ñata lo redujo y lo esposó, tras montar un operativo cerrojo en la zona.

Al descubrir su identidad se detectó que Méndez había salido el martes de la cárcel de Devoto, acusado de tentativa de robo.

Sus registros personales muestran que estuvo al menos cuatro meses en un penal federal a fines de 2020.

Este delincuente fue filmado por las cámaras de seguridad de la zona llega a nado al barrio cerrado y luego entrando a robar en las dos viviendas.

Las imágenes muestran cómo ingresó por atrás a una de las casas y aprovechó una puerta abierta para irrumpir en uno de los ambientes.

Su fuga también fue filmada por varios vecinos, con los efectivos que corrieron entre las viviendas del lugar para hallarlo.

El delincuentes será indagado en las próximas horas por el fiscal Sebastián Fitipaldi, a cargo de la jurisdicción en reemplazo de Laura Capra.