La venta diaria de autotest Covid pasó de 5.087 a casi 9.000 en menos de una semana, según informó la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa), lo que significa un 77% de aumento desde el pasado 10 de diciembre.

Además, se indicó que casi el 50% de las personas que realizaron los autotest resultaron positivos, en coincidencia con el aumento de casos de coronavirus que se vienen registrando en el país en los últimos días, y que la cifra casi duplica el pico máximo de mayo, cuando se vendían 5.645 unidades diarias.

LEÉ: Covid-19: la Ciudad abre cinco nuevos centros de vacunación con turno previoEn un comunicado Cofa señaló, además, que "hasta ahora el incremento en las dispensas se registraba sobre todo en la Ciudad y provincia de Buenos Aires, pero en la última semana comenzó a extenderse a todo el país".

Las marcas disponibles actualmente en las farmacias de todo el país son: SARS-CoV-2 Antigen Self Test Nasal; SARS-CoV-2 Antigen; Rapid Test (COVID-19 Ag); WL Check SARS-CoV-2 Ag Self Testing; Panbio COVID-19 Antigen Self-Test.

Desde Cofa remarcaron, asimismo, que los resultados de los autotest se deben reportar dentro de las 24 horas de haber realizado la compra comunicándose directamente con la farmacia; escaneando el código QR que provee el farmacéutico al momento de la dispensa o ingresando el resultado a la web http://autotestfarmacia.org/.