La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca mostró que con la aplicación de la primera dosis se logra una "protección sostenida del 76 por ciento" ante el coronavirus en el intervalo de los tres meses antes de que se complete el esquema de vacunación.

Así fue publicado en "Preprints with The Lancet", según informó la casa de altos estudios británica a través de su portal oficial.
De acuerdo con la prestigiosa universidad, una serie de estudios registraron que la aplicación de la primera dosis de la vacuna desarrollada en conjunto con AstraZeneca muestra una "eficacia desde el día 22 y hasta el 90 post vacunación del 76 por ciento".
"Después de la segunda dosis, la eficacia de la vacuna es del 82,4 por ciento si el intervalo es de 90 días", añadió.
En ese sentido, la Universidad de Oxford remarcó que "el efecto del intervalo de dosificación sobre la eficacia es pronunciado, con un aumento de la eficacia de la vacuna del 54,9% con un intervalo de menos de seis semanas al 82,4% cuando se separan 12 semanas o más".
"Estos nuevos datos proporcionan una verificación importante de los datos provisionales que fueron utilizados por más de 25 reguladores, incluidos MHRA y EMA, para otorgar la autorización de uso de emergencia de la vacuna.