La tía de Loan está en su casa de 9 de Julio y podría declarar
Fuentes del caso confirmaron que Laudelina está en su casa con custodia de la Policía Federal Argentina.
La tía de Loan se encuentra resguardada en su casa en la localidad de 9 de Julio con custodia de la Policía Federal Argentina luego de que haya sido descubierta en un hotel en la ciudad de Corrientes. Se estima que pueda declarar en las próximas horas.
Fuentes del caso le confirmaron a Noticias Argentinas que Laudelina regresó a la localidad después de estar varios días sin dar a conocer su paradero tras dar declaración ante un fiscal provincial.
Ahora, la Justicia evalúa que la mujer pueda declarar en las próximas horas y no provocar que la tía se cruce con los manifestantes que convocaron una marcha para exigir justicia por el menor.
Esto se debe a que el domingo por la noche los vecinos de la ciudad apedrearon el frente del hotel donde Laudelina estaba alojada y por este motivo la Infantería reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma.
Marchas para reclamar la aparición de Loan
Un integrante fundador de la Red por los derechos de las niñeces, adolescencias y juventudes, Sebastián Carrano, es uno de los organizadores de las manifestaciones que piden la aparición con vida de Loan Danilo Peña.
Carrano se refirió al impacto social y político que genera la desaparición del menor de 5 años y mencionó otros casos como el asesinato de María Soledad Morales en 1990 y el soldado Omar Carrasco en 1994.
Además, afirmó que “en las movilizaciones está esa bronca” hacia el gobernador Gustavo Valdés, al tiempo que dijo: “Creemos que hay una idea o una expectativa de que la situación se apacigüe”.
“Se nota que hay un enojo con la política de Corrientes”, insistió en declaraciones a Splendid 990. "El caso Loan fue algo que rebalsó el vaso. Hay un hartazgo de la gente en cuanto a su situación social", describió sobre el estado de ánimo de los correntinos.
En este sentido, Carrano aseguró que “el motivo que une a todos hoy es Loan”, pero surgen otros reclamos como la inseguridad y falta de confianza en la Policía. "Queremos encontrarlo, queremos saber la verdad, pero ya llegamos tarde como sociedad y el Estado también", criticó.