Gran parte del país estará durante toda esta semana, la segunda de julio, bajo alerta por temperaturas extremas, en este caso, bajas, según anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Desde este lunes las marcas térmicas mínimas son bajo cero y eso provocó, por ejemplo, que en la ciudad de Mendoza, en el parque General San Martín, se congele una fuente.

Pero como siempre que llovió paró, algo similar pasa con el frío, que se va a ir antes de los pensando y las marcas térmicas altas volverán a sorprender sobre todo los habitantes del AMBA

Del frío al calor: cuándo sube la temperatura

Una vez que pase este semana se frío, desde el lunes que viene, el 15 de julio, volverán a subir las marcas térmicas, tanto las máximas como las mínimas.

Ya el lunes que viene la temperatura máxima llegará a los 16 grados y el martes la mínima será de dos dígitos.

Desde el jueves 18 de julio y al menos por tres días, en Ciudad y Gran Buenos Aires las temperaturas máximas superarán los 20 grados, en pleno invierno, en el mes de julio, según indicó el sitio Meteored.

El día de más calor de la semana que viene será el sábado, con una temperatura máxima de 23 grados y una mínima de 14, marca a la que la marca térmica más alta no llegará en casi todo el transcurso de los próximos días.