Martes, 09 Febrero 2021 23:58

La sonda de Emiratos Árabes entró en órbita con Marte

La sonda abandonó la Tierra hace casi siete meses para recorrer más de 480 millones de kilómetros.

Sonda a Marte Sonda a Marte

La sonda espacial "Esperanza", la primera misión espacial de Emiratos Árabes Unidos, entró en órbita con el planeta Marte, por lo que esa nación se convirtió en la quinta potencia espacial en llegar a ese sector del cosmos.

"Esperanza" fue diseñada para descubrir los secretos del clima marciano y es la primera de las tres naves espaciales que llegarán a Marte en el mes de febrero.

Antes de Emiratos Árabes habían llegado a Marte Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea e India, mientras que se esperaba una pronta misión de China.

La sonda abandonó la Tierra hace casi siete meses para recorrer más de 480 millones de kilómetros, informó el sitio France 24.

Los responsables de la misión consideraron extremadamente riesgosa la entrada en órbita con Marte, con apenas un 50 por ciento de posibilidades de éxito, ya que la nave tuvo que quemar 800 kilos de combustible con el fin de reducir su velocidad y no sobrepasarse.

"Felicidades por Marte y por la Historia (...). Felicidades a Emiratos Árabes Unidos y a nuestros países árabes. Son nuestro orgullo. Gracias", dijo el príncipe heredero de EUA, Mohamed bin Zayed, a los miembros del proyecto.

El programa a Marte hace parte de los esfuerzos de EAU para desarrollar sus capacidades científicas y tecnológicas y reducir su dependencia del petróleo.

La Agencia Espacial del país árabe tiene en sus planes iene la construcción de un asentamiento en Marte para el año 2117.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA