La seña desconocida pero efectiva que evita el uso de la bocina y nos permite viajar más seguros en la ruta
Contribuye a una mayor seguridad vial, aunque la utilizan muy pocos conductores.
Cuando se maneja en la ruta se deben extremar los cuidados al volante y una recomendación que acatan pocos conductores es evitar el uso excesivo de la bocina, que en muchos casos puede llegar a generar confusión en la calzada y causar accidentes.
En ese contexto, hay muchos automovilistas que tocan dos veces la bocina para agradecer a un camión o a un vehículo cuando los deja pasar en la ruta aunque esta acción, si bien es respetuosa y bien intencionada, podría evitarse para generar una mayor seguridad vial.
La premisa en las rutas -y también en las calles- es que se debe tocar la bocina la mejor cantidad de veces posible y su uso solamente es correcto para advertir una situación de peligro real e intentar evitar un choque.
De esta manera, la seña poco conocida pero muy efectiva para mostrar agradecimiento ante un camión cuando nos deja pasar en la ruta es colocar rápida e inmediatamente el guiño derecho y el guiño izquierdo, por lo que primero se encenderá un faro del vehículo y acto seguido el otro.
Gracias a este código el camionero entenderá el agradecimiento y se evitará tocar la bocina, por lo que esta seña desconocida y ejecutada por muy pocos automovilistas es importante y primordial para viajar más seguros en la ruta.
Cuál es el guiño que usan los camioneros para que los pasen en la ruta
La seña correcta que utilizan los camioneros para indicarle a los autos que vienen detrás que pueden pasarlo es cuando ponen la luz de giro hacia la derecha.
Si un camionero pone el giro izquierdo, no hay que pasar; en cambio, si se hace la seña de giro hacia la derecha se puede hacer el sobrepaso con normalidad y tranquilidad.