La semana arranca con frío y lluvias, con mejoras previstas recién para el martes en Capital Federal y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, no está previsto por el SMN que en los próximos días sigan las precipitaciones, aunque sí las bajas temperaturas, ya que las mismas se ubicarán entre los 3 y los 17 grados.

Será una semana similar a la anterior en relación al frío, aunque ya con el invierno instalado en forma definitiva.

Para esta jornada se esperan chaparrones, vientos del sudoeste y marcas térmicas que irán de los 4 a los 10 grados.

El lunes persistirán similares condiciones climáticas, con chaparrones y mejoras por la noche con cielo mayormente nublado, vientos del oeste rotando al sudoeste y los termómetros se ubicarán entre los 5 y los 10 grados, el día más frío de la semana.

Para el martes se anuncia cielo mayormente nublado y vientos del sudoeste, con una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 13.

Ya el miércoles se registrará el día con la marca más baja, con apenas 3 grados, mientras que los termómetros apenas treparán a los 13: el cielo estará parcialmente nublado y los vientos serán del norte cambiando al noreste.

El jueves se prevé un día algo menos frío, pero también con un clima invernal: cielo parcialmente nublado, vientos del norte rotando al noreste y marcas térmicas que oscilarán entre los 7 y los 15 grados.

En tanto, el viernes está previsto que tenga las temperaturas más agradables de la semana -entre 7 y 17 grados-, aunque no por eso dejarán de ser frías: cielo nublado, vientos del norte cambiando al noreste.

Por último, el sábado se espera cielo nublado, vientos del sudoeste rotando al noreste y los termómetros se ubicarán entre los 6 y los 14 grados.