El apagón masivo originado por un incendio en la base de una línea de alta tensión en General Rodríguez, generó caos en todo el país, dejando a más del 40% de los usuarios sin energía eléctrica.

De acuerdo a la página de CAMMESA, la compañía que administra el mercado eléctrico nacional, se produjo una caída abrupta de la demanda de energía a las 16:35, justo cuando la temperatura llegaba a los 37 grados y la demanda eléctrica del sistema equivalía a 26.570 MW.

LEÉ: Apagón masivo en el AMBA y distintas provincias en medio de la ola de calor

Asimismo, según informaron fuentes oficiales, en menos de media hora, se cayeron 10.000 MW de potencia, al pasar de 26.508 MW a 15.025 MW, que es la demanda eléctrica que suele haber en la madrugada.

Este corte del suministro provocó que el 40 por ciento de la demanda eléctrica total del país quedara sin luz, lo que equivale a más de 6 millones de hogares o a 20 millones de personas.

La región de Cuyo, conformada por las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja, fue una de las más afectadas por el corte de suministro general. Según pudo saber NA, el corte de suministro es total en toda la región de Cuyo.

Esta tarde, el Ente Provincial de Regulación Eléctrica (EPRE) de Mendoza informó que el servicio se reestablecería en el transcurso de las próximas horas.

La región de Cuyo, una de las más afectadas por el apagón

Según lo informado, el reestablecimiento del servicio en la Provincia de Mendoza fue a las 19:09 horas.

LEÉ: AySA solicita un uso racional del servicio de agua potable frente al apagón masivo