Lunes, 26 Octubre 2020 21:00

La provincia de Neuquén registró un sismo de magnitud 4.2.

El epicentro se radicó en Sauzal Bonito, localidad en la que se sintió con más fuerza el movimiento telúrico, precisó el Instituto Nacional de Previsión Sísmica.

La provincia de Neuquén registró un sismo de magnitud 4.2.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó que este martes a las 13.32.23 se registró un sismo superficial con epicentro 86 kilómetros al noroeste de Neuquén y que alcanzó una magnitud de 4.2, con una profundidad de siete kilómetros.

La intensidad en esa zona y Añelo fue moderada (IV a V), permitiendo reconocer oscilamiento de puertas, objetos colgantes y líquidos.

Por su parte, en Cutral Co la intensidad fue débil (III) y, en el caso de Neuquén capital, se catalogó como muy débil (II a III).

Respecto del acontecimiento sísmico, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, confirmó que no se esperan réplicas y que es fundamental llevar calma a toda la población.

"Fue un sismo superficial porque estuvo entre los 4 y 5 kilómetros, por eso se considera suave. Hasta el momento no hay registro de daños materiales. Hemos chequeado con habitantes de Sauzal Bonito, que fue la localidad más cercana al epicentro, y no hay daños", detalló el subsecretario.

Asimismo, explicó que "en la capital también fue percibido y la gente que vive en edificios o en lugares más altos lo sintió más rápidamente, debido a que la oscilación se transmite hacia arriba. Las personas han sentido mareos o baja presión y esto es normal cuando suceden este tipo de eventos".

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!