El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, ante el descenso de casos que se experimentaba en el Gran Buenos Aires, admitió este lunes la posibilidad de que en la región se abandone la cuarentena para entrar en una etapa de "distanciamiento social con protocolos estrictos".

En conferencia de prensa, el ministro sostuvo que de confirmarse la tendencia a la baja en el ritmo de contagios podría "comenzar a pensarse en dejar atrás la etapa de cuarentena para entrar en la de distanciamiento social con protocolos intensos".

No obstante, advirtió que "hasta que no haya una evidencia muy fuerte de un descenso sostenido y significativo en la cantidad de casos seguimos en la misma situación, es verdad, ahora estamos en una meseta, y eso es bueno, pero es una meseta a 4 mil metros de altura" .

Gollan señaló que "es verdad que en la región buenos indicadores en los últimos días", aunque opinó que existe la necesidad de "esperar más tiempo, tenemos que esperar que esos indicadores se consoliden y hay que ser muy quirúrgicos en lo que vayamos habilitando".

"Si esto se llegara a consolidar se podría ir pensando en salir de la cuarentena y entrar en la etapa de distanciamiento social con protocolos muy intensos y sin habilitar la movilización masiva de gente", expresó el funcionario, en la primera oportunidad que el Gobierno bonaerense admite esa posibilidad en varios meses.