El Gobierno de la provincia de Buenos Aires rehabilitará a partir de la semana próxima actividades religiosas y culturales en la mayor parte de su territorio, en el marco de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Así lo anunció este lunes el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Blanco, quien detalló la decisión de permitir esas actividades, que hasta el momento sólo se podían realizar en distritos bajo las fases 4 y 5 del Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio (Dispo), en los que atraviesen la Fase 3, en Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (Aspo).

Blanco se expresó en el marco de una conferencia de prensa en la que se mostró una disminución de casos en el área metropolitana y una moderación en las últimas semanas del crecimiento en el interior del territorio provincial.

"A partir de la semana próxima se podrá ingresar a rezar a los lugares de culto. Estamos consensuando un estricto protocolo con la Nación y con los diferentes cultos, para poder celebrar oficios religiosos al aire libre con un número de personas a determinar", expresó el funcionario.

Además, dijo que van a estar habilitados a partir del próximo lunes "los talleres y ensayos vinculados a actividades culturales", siempre con los cuidados establecidos.