La primera dama, Fabiola Yañez, recorrió hoy junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, un centro de desarrollo infantil en el municipio de Luján, donde se firmó un convenio de ampliación de obras y financiamiento bajo el Plan Nacional de Primera Infancia.

El objetivo de este programa es promover aperturas y fortalecimientos de Centros de Desarrollo Infantil para el cuidado integral de niñas y niños, de entre 45 días a cuatro años de edad.

Durante la recorrida, Yañez habló con las educadoras del centro infantil para conocer sus necesidades e interiorizarse acerca de las acciones que realizan y se comprometió a continuar acompañando otras acciones del Plan Nacional de Primera Infancia, propiciando acciones y actividades que promuevan el desarrollo integral de los niños, fortaleciendo también el ámbito familiar y comunitario.

En este encuentro, se acordó también la remodelación de otros tres centros de desarrollo infantil (jardines de infantes) situados también en Luján: Compañeritos I (Barrio Luchetti), Compañeritos II (Barrio Open Door) y Olivera (Barrio Olivera).

Todas estas acciones se realizan a través de la secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de la Subsecretaría de Primera Infancia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Además de Yañez y Arroyo, durante la firma del convenio estuvieron presentes el intendente del municipio de Luján, Leonardo Boto; el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner y el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone.