Jueves, 26 Noviembre 2020 21:00

La primera calle llamada Maradona está en La Pampa

La iniciativa fue presentada en agosto de 2003, pero cobra relevancia ahora tras el fallecimiento del astro futbolístico.

&lt;p&gt;La calle Maradona en Santa Rosa, La Pampa.&lt;/p&gt; <p>La calle Maradona en Santa Rosa, La Pampa.</p>

A fines de 2005, el Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó por unanimidad un proyecto presentado por un vecino de la capital pampeana para que se designe con el nombre del astro futbolístico Diego Armando Maradona a una calle de la zona oeste de esta capital.

La iniciativa presentada en agosto de 2003 por el entonces estudiante de abogacía Diego Dal Santo y fue aprobada por los 12 concejales que conformaban el cuerpo.

De esta forma, la ciudad de Santa Rosa se convirtió en la primera en el mundo que consagró una calle con el nombre de Maradona.

El proyecto ideado por Dal Santo fue presentado hace 15 años en el Concejo formalmente por el edil justicialista José Luis Sander, quien ayer se mostró 'muy feliz por la aprobación' dado que sus asesores 'venía trabajando en la iniciativa desde hace varios meses'.

En aquel momento, desde el bloque justicialista se indicó que para poner el nombre de Maradona 'se buscaba una calle, no un pasaje' y se encontró el lugar, en la zona noroeste de la ciudad.La calle Maradona, según la ordenanza del Concejo, se ubica en el barrio Plan 3000, en la zona noroeste de la ciudad, y estará cerca de una plaza llamada Juan Manuel Fangio y la calle Tita Merello.

La iniciativa de darle el nombre de Maradona a una calle surgió luego de observar en la página web del ex deportista que unos jóvenes en San Carlos de Bariloche habían bautizado así a un arroyo.

Luego, Dal Santo armó con un amigo su propia pagina llamada callemaradona.com.ar desde donde impulsa la iniciativa.

El promotor de la iniciativa, se encuentra a punto de publicar un libro con todos los partidos oficiales que disputó el 10 en su carrera, con detalles de cada juego y distintas particularidades. La pandemia postergó su edición final.

Fuente: El diario de La Pampa

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!