| Última actualización: 20 de Enero de 2023 - 11:29

La presidenta del Tribunal que juzga a los rugbiers fue investigadora del caso Cabezas y es de la “línea dura” de jueces

Serán los que emitirán veredicto contra los acusados de matar a Fernando Báez Sosa. Son magistrados con experiencia y la que preside fue secretaria del juzgado que investigó el crimen de José Luis Cabezas.

Por
La presidenta del Tribunal que juzga a los rugbiers fue investigadora del caso Cabezas y pertenece a la “línea dura” de jueces La presidenta del Tribunal que juzga a los rugbiers fue investigadora del caso Cabezas y pertenece a la “línea dura” de jueces

El Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores que lleva adelante el juicio contra los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa está integrado desde el 2019 y se trata de jueces de la denominada “línea dura” por sus decisiones en distintas sentencias así como en determinar las libertades de los presos a su cargo.

Es uno de los dos tribunales de juicio de Dolores de competencia provincial y juzgan aquellos delitos cometidos en 15 municipios que van desde Chascomús a los distintos de la Costa Atlántica.

Claudia Castro, es la presidenta del Tribunal y la de más experiencia. Fue auxiliar letrada del juez Juan José Macchi, quien tuvo a cargo la investigación por el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas. Su llegada al Tribunal fue en 2013.

LEE: La lista de 13 objetivos de vida que se había propuesto Fernando Báez Sosa

Emiliano Lazzari llegó al Tribunal en 2018 para cubrir una vacante. Es que forma parte del Cuerpo de Magistrados de la Suprema Corte Bonaerense que cubre un lugar en cualquier lugar que se genere así como en cualquiera sea la instancia judicial dentro del ámbito de la provincia de Buenos Aires en materia de Justicia ordinaria.

En tanto, Christian Rabaia es el más nuevo. Llegó en 2019 y previamente se había desempeñado en el Ministerio Público Fiscal, ya que era secretario de una fiscalía de juicio.

Ellos serán los que deben pronunciarse en si son o no culpables los ocho rugbiers que vienen siendo juzgados desde el 2 de enero pasado por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina