Dos sujetos acusados de asesinar a una mujer transgénero peruana en el barrio porteño de Balvanera fueron detenidos en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Ciudad en Monserrat.

Personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 3 llevó a cabo días atrás una investigación para dar con los autores materiales del homicidio de esta mujer trans de 54 años, ocurrido el pasado 13 de diciembre en un departamento ubicado sobre la avenida Corrientes al 2200.

Los policías llevaron a cabo tareas de investigación y lograron capturar a los dos hombres que cometieron el asesinato, uno de ellos, de 20 años, es el autor material, mientras que el otro, de 40 años, es el que ofició de "campana".

Los oficiales detuvieron la marcha de ambos sujetos cuando caminaban sobre la calle Solís al 100.

Con la presencia de dos testigos, se los requisó secuestrando un pantalón, cinco teléfonos celulares, una tarjeta SUBE, tres pulseras, cuatro anillos y un par de zapatillas.

Al consultar con la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 35, Secretaría Única, se dispuso la detención y el traslado de los prevenidos a la dependencia de la zona de la Policía de la Ciudad.