La Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal incautó una tonelada de estupefacientes secuestrada en distintos sectores de la provincia de Misiones, próximo al Río Paraná, en una operación denominada “Sendero Verde”,

En los cuatro secuestros que se realizaron, encontraron desde 44 hasta 317 envoltorios con marihuana, valuados en el mercado criminal en la suma de más de dos billones de pesos.

Estos procedimientos fueron llevados a cabo por personal de la división Antidrogas Elaborado, en cumplimento con el ministerio de Seguridad, abordando técnicas de inteligencia en la lucha contra el narcomenudeo. En ese sentido, se conformaron equipos de trabajo para áreas preventivas y de acción concreta contra el narcotráfico.

Además, de recurrir al personal capacitado y canes detectores, se tomaron equipamientos tecnológicos para lograr el secuestro de más de 100 bultos de droga.

Asimismo, en la conferencia que se dio para exponer estos datos, estuvo como figura principal la Ministra de seguridad, Patricia Bullrich, quien explico que estos procedimientos son un avance para fomentar la seguridad en el país. 

En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, el superintendente del operativo habló acerca de hecho y mencionó: “Cumplimentando directivas del Ministerio de Seguridad, personal de la Superintendencia de Drogas Peligrosas y Policía Federal, se dispone de distintos controles en zonas fronterizas a fin de interceptar toda esta mercancía para que no llegue y sea distribuida en el interior o en general en el país”

Además agregó: “Entonces, se salen con los medios tecnológicos que tenemos en la actualidad, se hacen recorridas diurnas y nocturnas a fin de poder erradicar la distribución o el ingreso de estupefacientes a la Argentina”.

Por otro lado, explicó: “Lo complejo de los operativos es el personal trabajando en senderos casi selváticos y tratar de ubicar a estos contrabandistas que ingresan esta mercancía al país”.