Los agentes de la Patrulla Municipal de Mar del Plata comenzaron las prácticas con armas no letales en medio de la temporada de verano en busca de “neutralizar situaciones de violencia en las calles”.

Este jueves los efectivos policiales iniciaron las prácticas en el predio de Tiro Federal con 40 armas no letales Byrna de la empresa Bersa y en medio de los entrenamientos las autoridades todavía debaten cómo será el protocolo de aplicación.

Rodrigo Goncalvez, secretario de Seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredón, comentó que tras los primeros días de capacitación se “van a poder visualizar la portación en algunos agentes que van a estar con estas lanzadoras”.

El funcionario explicó que las mismas tienen como objetivo “neutralizar situaciones de violencia” que se dan en el marco del “accionar de algunos actores de la sociedad que no comprenden límites y normas de convivencia necesarias para vivir en paz”.

“Estamos transitando esta última parte, paralelamente al protocolo”, sostuvo Goncalvez. Los agentes debieron participar de clases de instrucción teórica y práctica.

El municipio adquirió por $58 millones 30 armas cortas, 10 rifles de asalto y 1.000 municiones de diversas características.