Domingo, 28 Febrero 2021 15:23

La Policía de la Ciudad se hará cargo de la seguridad en Puerto Madero y dos villas, en reemplazo de la Prefectura

Es por un acuerdo de traspaso coordinado entre el Ministerio de Seguridad nacional y el porteño.

Policías de la Ciudad en acción. Policías de la Ciudad en acción. NA/Marcelo Capece.

A partir del martes, la Policía de la Ciudad reemplazará a la Prefectura Naval en la custodia de la seguridad de Puerto Madero, según el acuerdo de traspaso coordinado entre el Ministerio de Seguridad nacional y el porteño.

También está contemplado que en una segunda etapa del traspaso, aún sin una fecha concreta, la policía porteña se haga cargo de la seguridad de los barrios populares 21-24 y Zavaleta.

En Puerto Madero, uno de los barrios más exclusivos de la Ciudad de Buenos Aires, el acuerdo implica la entrada de 355 agentes de la Policía de la Ciudad en una superficie que ocupa 170 hectáreas, para una población de 10.000 habitantes aproximadamente.

La dependencia responsable de la seguridad de Puerto Madero será la actual Comisaría Vecinal 1E, que se encuentra dentro del barrio, en Avenida Huergo y Avenida Juan de Garay.
   
En el marco de las negociaciones, también se está estudiando la posibilidad de traspasar a la Policía de la Ciudad la gestión de la seguridad en los barrios populares 31 y 1-11-14.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA