Un adolescente que fue detenido dos veces en una semana a bordo de vehículos robados. Se trata de un adolescente de 17 años identificado como A.Z, oriundo de Villa Fiorito. Primero robó un coche y siete días después una moto. 

Para el primer caso el Anillo Digital porteño fue esencial para la captura de los delincuentes. El 20 de diciembre los efectivos localizaron un Fiat Uno con pedido de secuestro en Villa Riachuelo, en dirección al Río de la Plata. 

Lee: El detrás de la muerte de Olga Naum: carta de despedida, un crimen y una familia rodeada por la tragedia

En Mataderos la Policía logró interceptarlos y se detuvo tres personas, dos menores de edad, 14 y 17 años y uno mayor. Todos quedaron implicados por encubrimiento en la causa por robo agravado ocurrido en Florencio Varela. 

La Policía de la Ciudad detuvo dos veces en una semana a un menor de edad en vehículos robados
Momento de la detención en el primer robo

El Juzgado Nacional de Menores N°5 decidió que los menores fueran trasladados Instituto Inchausti en Balvanera, pero a las horas A.Z salió.

Días después la División Anillo Digital, que realizaba un recorrido preventivo por la General Paz, detuvo a una moto porque dos jóvenes estaban a bordo sin casco.

Aun así, la captura de ambos chicos se realizó cuando los efectivos notificaron que la moto Yamaha FZ no tenía llaves y los cables del tambor de arranque estaban arrancados y conectados entre sí para que el vehículo anduviera, es decir era robada.

Lee: Video: un auto arrastró a una mujer encima del capot a toda velocidad

Al dar aviso a la Policía se informó que uno de los jóvenes implicados era A.Z quién siete días atrás había sido detenido por el robo de un auto. Ahora el Juzgado Nacional de Menores N°6 dispuso que el menor y su cómplice sean detenidos y trasladados al Instituto Inchausti.

En el último caso se pudo saber que no había denuncia previa sobre el robo ya que el dueño se enteró recién del hurto cuando efectivos de la Policía se acercaron hasta su casa en Saavedra y le informaron que habían localizado el rodado y detenido a los delincuentes.