Cinco menores intentaron robar computadoras de un colegio en Palermo, pero al ingresar al establecimiento se activó un sensor que disparó la alarma del lugar y la Policía de la Ciudad los detuvo antes de que se lleven las notebooks

El hecho ocurrió durante la noche del jueves, cuando cinco menores de entre 12 y 16 años ingresaron al Espacio Seguro donde estaban las notebooks e inmediatamente se activó el sensor que disparó la alarma.

Asimismo, los oficiales de la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad se desplazaron hasta la Escuela 5 “Honorable Congreso de la Nación”, ubicada en la avenida del Libertador al 4700 y allí descubrieron a los menores en la terraza del edificio y encontraron 50 computadoras del Plan Sarmiento embaladas, la mayoría de las cuales estaban dentro de seis mochilas que habían llevado los ladrones.

Además, comprobaron que los adolescentes ingresaron violentando una puerta de acceso al patio trasero con una barreta y luego la de la cocina, pudiendo acceder así a los espacios comunes. 

El Ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, sostuvo que “desde la implementación de los Espacios Seguros redujimos un 30% el robo y hurto de computadoras en escuelas. Hoy 117 escuelas de la Ciudad ya tienen estos Espacios y vamos a sumar más” . A continuación, agregó: “Hoy tenemos cinco menores detenidos, es urgente un Régimen Penal Juvenil que contemple un nuevo sistema para los delitos cometidos por menores. No se trata sólo de bajar la edad de imputabilidad de los menores sino de acompañar con un sistema penal juvenil para terminar con la puerta giratoria en los menores que delinquen”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Diego Kravetz , manifestó que "estos delitos eran reiterados al comienzo de nuestra gestión, pero trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación logramos actuar rápido ante este tipo de alertas. Lamentablemente, estos menores serán liberados y pronto los tendremos nuevamente en la calle, es urgente tratar la baja de imputabilidad".