La policía de la Ciudad detuvo a dos personas que vandalizaron las paredes de la estación Callao en la línea B del subterráneo, les prohíben salir del país y no pueden volver a usar la red de transporte.

El incidente se produjo esta tarde cuando el personal de la División Subtes fue alertado por un operador que les comunicó que había un hombre y una mujer que grafiteaban las paredes del andén.

Esta información fue verificada por el Centro de Monitoreo Urbano (CMU), y luego los efectivos abordaron a las personas, que más adelante fueron imputados. Se trata de un joven de 22 años y una chica de 24 años.

Los efectivos les secuestraron sus pertenencias, entre las cuales se destacan cuatro latas de aerosol, con las que lograron grafitear una pared con una extensión dos metros de alto, por cuatro metros de largo, en un sector que se encuentra en remodelación. 

En la causa intervino la Unidad de Flagrancia Este, a cargo de la Dra. Mercuriali, que ordenó la detención de ambos por daños. También dispuso que queden con tobillera ambulatoria con domicilio en la Ciudad, y prohibición de salir del país y de volver a usar la red de subtes.