Un grupo de policías retirados, y también en actividad de San Carlos de Bariloche realizaron este jueves una marcha y anunciaron que continuarán con el acampe en el centro de la ciudad, en reclamo de una mejora salarial.

Los efectivos ya habían organizado un acampe en el Centro Cívico, al que hoy se sumó una marcha que desembocó en ese lugar, uno de los puntos estratégicos de Bariloche.

Estas acciones de los policías coincidieron con el comienzo de la Fiesta Nacional del Chocolate, que se organiza anualmente en Semana Santa, para aprovechar la llegada de miles de turistas por el feriado largo, y que se desarrolla sobre la calle Mitre, a pocos metros de la protesta de los policías.

LEÉ: “El comandante Fort”, revelaron avances de la serie documental del empresario argentino 

Las medidas de fuerza, en tanto, se fueron diversificando y ya se hicieron sentir en otras ciudades de la provincia de Río Negro, como General Roca, Cipolletti, Villa Regina, Villa Manzano y Cordero, entre otras.

"Lamentablemente el sueldo es muy bajo y no se puede vivir con la inflación. Debido a la negativa es que seguimos con la marcha y el acampe hasta que tengamos respuesta de las autoridades correspondientes y la Gobernadora (Arabela Carreras). Nos sentimos desamparados", dijo Fabián Pelliza, uno de los voceros de la fuerza, en declaraciones al diario El Cordillerano.

LEÉ: Cerruti afirmó que la seguridad es "responsabilidad" de Axel Kicillof

"Que Arabela vea la cantidad de gente que está marchando, no queremos tener problemas, sólo marchar pacíficamente por algo que nos parece justo. Seguiremos con el acampe en el Cívico, no se puede vivir más así, cobramos menos de 150 mil pesos, es imposible con la inflación", añadió.