La Policía baleó a un hombre que perseguía con un arma a su ex pareja en Saavedra
El agresor fue baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad y se encuentra internado en el Hospital Pirovano. La víctima debió ser asistida por una crisis nerviosa.
Un hombre resultó herido esta mañana de dos balazos, al enfrentarse con policías luego de intentar dispararle a su ex pareja mientras caminaba por las
calles del barrio porteño de Saavedra.
El violento incidente, en el que la víctima del intento de ataque, una mujer de 29 años, resultó con una crisis nerviosa, se produjo en Superí al 4200, en la zona norte de la ciudad.
En un primer video de una cámara de seguridad se puede ver como el hombre, con una capucha puesta y lentes de sol, además de un casco de moto en la mano, persigue a la mujer y luego se escuchan gritos.
Lee: Tres detenidos se fugaron de una comisaría en Retiro
Poco después se puede observar la intervención de efectivos de la División Despliegue Intervenciones Rápidas de la Policía de la Ciudad a bordo de una patrulla, quienes dieron la voz de alto, pero el hombre no la acató, por lo que se produjo un enfrentamiento a tiros con el agresor. Finalmente el hombre cayó herido, mientras se escuchaba el llanto de la mujer, con la que había terminado una relación amorosa meses atrás.
Según pudo establecerse, el agresor le gatilló a la mujer en varias ocasiones, pero los disparos no se realizaron en forma providencial para la víctima.
El director del servicio de emergencias metropolitanas (SAME), Alberto Crescenti, informó que el herido, de entre 35 y 38 años, recibió disparos en un glúteo y en la clavícula, por lo que sufrió una fractura, y fue trasladado en una ambulancia al Hospital Pirovano, donde permanecía con guardia policial.
Según se supo, el herido tiene 39 años, fue identificado como Julián Reyna, y vive a sólo cuatro cuadras del lugar.
A su vez, la mujer, que resultó ilesa, fue llevada al Hospital Zubizarreta por haber sufrido una crisis nerviosa.
Según trascendió, la mujer, que también reside en las cercanías del lugar, había mantenido una relación amorosa hasta hace pocos meses con el agresor, que había durado alrededor de un año.
El ministro de Seguridad porteño, Eugenio Burzaco, destacó la actuación policial: "Es muy importante que en una situación de inseguridad extrema haya una reacción rápida que no fue mortal. Eso habla de la pericia del personal", expresó en declaraciones al canal TN.
Burzaco consideró que la mujer agredida "tuvo un Dios aparte", ya que al parecer Reyna le gatilló nueve veces.