En la Costa Patagónica hay una playa de arena blanca, aguas cristalinas y temperatura agradable a la que se conoce como el “Caribe argentino”: está ubicada en la provincia de Río Negro a dos horas de Viedma y es muy visitada por los turistas durante los meses de verano

Se trata de Punta Perdices, una playa que forma parte de la Península Vilariño en el Puerto de San Antonio Este y que se destaca por contar con un mar de tono azul verdoso  de aguas cálidas que en el período estival oscilan entre los 17 a 28 grados

Qué hacer en Punta Perdices 

Crédito imagen: Tripadvisor

La playa de Punta Perdices es una de las más lindas de la costa patagónica pero no cuenta con servicios propios, por lo que se recomienda ir con comida y mate para pasar el día. Muy cerca se encuentra el parador Serena, que es una buena opción a nivel gastronómico debido a que ofrece minutas y café. 

LEÉ:  el pueblo escondido a 25 kilómetros de Mar del Plata de playas tranquilas 

Punta Perdices es un lugar ideal para realizar caminatas, jugar al tejo, pelota paleta, fútbol playero, darse baños en el mar e incluso andar en kayak. Se recomienda llevar sombrilla debido a que no existen refugios naturales para protegerse del sol. 

Una de las principales atracciones de la zona es las Ollitas de Punta Perdices: se trata de una conformación rocosa ubicada a 200 metros de la bahía interior de Punta Perdices que cuando sube la marea se cubre de agua y la acción del sol hace que la temperatura de la misma sea aún más elevada que en el resto de la playa. 

Cómo llegar a Punta Perdices