La playa oculta de arena blanca a 2 horas de CABA que pocos conocen
Se puede acceder fácilmente a este balneario por la Ruta Nacional 9.
A 2 horas de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra una playa oculta de arena blanca que está ubicada a la vera del Río Paraná y que muy pocos conocen, se destaca por estar ubicada en un entorno tranquilo que es ideal para relajarse y pasar un rato amena.
Playa Blanca pertenece a la localidad de Ramallo, que se encuentra a 218 kilómetros de CABA, y es un destino ideal para pasar un fin de semana entre amigos y familia debido a que cuenta con todas las comodidades como hoteles, cabañas y campings, restoranes y almacenes para todos los gustos.
Además, Ramallo tiene 3 kilómetros de playa, por lo que se pueden visitar distintos balnearios y realizar actividades como tomar sol, nadar, jugar al fútbol y al tejo, andar en kayak, practicar windsurf, andar en velero y también alquilar motos de agua, entre otras.
Fuera de lo que son las playas, en esta pequeña localidad bonaerense de 12 mil personas hay varios paseos turísticos para hacer, como visitar el Puerto, las Islas Lechiguanas, el arroyo Las Hermanas y también el Monumento a la Batalla de Vuelta de Obligado, que está a 35 kilómetros de la ciudad.
Uno de los principales atractivos es el Galpón del Flaco Juan María Traverso, donde el ex piloto argentino guarda autos históricos con los que competió y salió campeón en categorías como Turismo de Carretera y en el TC-2000.
Cómo llegar a Ramallo, un destino económico
Al estar muy cerca de Buenos Aires llegar es relativamente accesible: un viaje en un auto naftero tradicional, contando peajes, puede costar entre 15 y 19 mil pesos, mientras que un colectivo semicama cuesta $12.000 y el pasaje en tren que parte desde Retiro a Rosario y tiene una parada intermedia en Ramallo cuesta $1.450 en Primera y $1.720 en Pullman.
La manera de llegar saliendo desde Buenos Aires es a través de la Ruta Nacional 9. Si se toma como punto de partida el Obelisco son 218 kilómetros, que se recorren en poco más de dos horas cuando no hay tránsito.