Un grupo de delincuentes ingresó a robar el último fin de semana al comedor de una escuela de la ciudad de La Plata por un boquete que hicieron en el baño. Se llevaron alimentos y varios electrodomésticos.

Así lo denunció la directora de la Escuela Primaria 35, ubicada en las calles 155 y 90, en Los Hornos, quien además contó que espera plantear la problemática en el Concejo Escolar, ya que ese colegio sufrió varios robos en los últimos tiempos.

La directora confirmó que los delincuentes ingresaron por un boquete que hicieron en el depósito de un baño y que se llevaron alimentos que habían recibido el viernes pasado y varios electrodomésticos.

LEE: Le gatillaron en la cabeza y la bala no salió: el milagro de un hombre asaltado en la puerta de su casa

"Esto ocurrió el sábado, la alarma se disparó una vez y se restituyó. No sabemos lo que pasó porque nosotros tenemos la alarma funcionando", contó Sandra Mani ante la prensa. Y agregó: "Las acciones después de que vino la Policía y llamamos a los peritos, tiene que ser reponer la mercadería. Es importante el apoyo de la comunidad, de los papás y ver cómo podemos seguir gestionando para que los chicos no pierdan los días de clases".

Además, Mani comentó que este lunes hubo clases y que "los chicos pudieron desayunar, aunque no pudieron almorzar". "Siempre tratamos de garantizar más seguridad. El Estado va a reponer los fondos que usamos. Sería una gran posibilidad a nuestras tres escuelas poder tener cámaras de seguridad", manifestó.

LEE: Dramático rescate en Mar Argentino: Prefectura aeroevacuó de urgencia a un tripulante enfermo

En tanto, y también ante la prensa, las familias de la escuela expresaron: "Perdimos la cuenta de cuántos robos realizaron. Este año es el primero pero la última vez fueron al menos tres robos en un mes y la preocupación es si van a volver".

"Pusieron una pared y sensores y entraron igual. Es una zona rural, descampada, donde no hay vecinos y nadie ve nada. Entran por el campo con una total impunidad", manifestaron.