La planta petrolera siniestrada en ciudad neuquina de Plaza Huincul "cumplía con todas las regulaciones", según la empresa New American Oil (NAO), a cargo del establecimiento, que sufrió enormes daños por la explosión.

A través de un comunicado, las autoridades de NAO remarcaron que la planta estaba operativa, de acuerdo los estándares que "fija la ley para este tipo de instalaciones", poco después de que se conociera una intimación de la subsecretaría de Ambiente de Neuquén, tras haberse detectado supuestas irregularidades.

LEÉ: Tragedia en Tucumán: un tren arrolló un auto y dos personas murieron

"En el día de la fecha se produjo un incendio sin precedentes en nuestra refinería de Plaza Huincul. Nos produce una enorme tristeza anunciar el fallecimiento de tres integrantes del equipo de NAO. A las familias, con quien ya hemos tomado contacto, nuestra solidaridad y apoyo incondicional en este momento de dolor", añade el escrito.

Además, y en referencia a las causas que originaron el incendio, se advirtió que "serán fruto de la investigación judicial, pero ya se iniciaron los peritajes correspondientes".

LEÉ: Video: el impactante incendio de un colectivo en la Panamericana

"New American Oil trabaja con las autoridades para determinar las causas del incendio que afectó a la casi totalidad de la refinería, y se puso también en contacto con la representación gremial. Queremos expresar nuestro agradecimiento a las autoridades locales y personal de Salud que brindaron su
colaboración", concluye el comunicado.