La pelea política de trasfondo entre el oficialismo y la oposición por la agresión al ministro Sergio Berni en medio de una manifestación de colectiveros se trasladó a la Justicia, la cual investigará el hecho que el kirchnerismo sugirió que responde a motivaciones políticas. 

Inicialmente, apenas sucedida la agresión intervino por denuncia de policía de la Ciudad el fiscal penal y contravencional porteña de Carlos Rolero. En esta causa, Berni en las últimas horas se comunicó con el funcionario y le hizo saber su voluntad de proseguir con el trámite, es que si el funcionario declinaba de seguir con el trámite de la causa la misma iba a archivo. 

También la fiscal Valeria Massaglia, a cargo de una unidad fiscal que investiga hechos de violencia institucional, también formó un expediente para investigar la conducta de un miembro de la Policía de la Ciudad que le pegó con su escudo de manera salvaje a un colectivero que estaba parado en medio de la manifestación. 

LEÉ: El crudo relato de la hija del colectivero asesinado: "No puede ser que te maten por nada"

Pero en paralelo, el ministro de Justicia Bonaerense, Julio Alak, denunció el episodio en la Justicia de la Matanza que por incompetencia lo giró a un juzgado con competencia nacional a cargo de Alfredo Godoy. La denuncia apunta a delitos de atentado y resistencia a la autoridad e intimidación pública. 

Es claro que desde el Gobierno Bonaerense intentan sacar la causa de la competencia de la Ciudad y por ahora es en una fiscalía de dicha jurisdicción donde se avanzará con identificará los agresores del Ministro.