Nadia Loza, pareja de Gustavo Burlón, afirmó hoy vivió "una pesadilla" durante el ataque que sufrieron recientemente en Río de Janeiro, y que dejó al exsecretario de Turismo de Bariloche internado en estado grave, tras haber sido baleado por dos delincuentes.

El hombre, de 51 años está en coma inducido pero estable, con presión arterial e intracraneal en valores normales, de acuerdo con los últimos informes.

Al recordar lo sucedido hace exactamente una semana, Loza indicó que iban a visitar el Cristo Redentor, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad: "Al lado de él, iba Agustín, su hijo mayor, y, atrás, Santiago (hijo menor), Micaela (novia de Agustín) y yo. Seguíamos las 
indicaciones del GPS como tantas otras veces lo hacemos, doblamos por una calle angosta y empinada de Santa Teresa en la que no vimos nada fuera de lo común", contó.

"Sorpresivamente, aparecieron dos personas apuntándonos con armas e hicieron cuatro disparos, le dieron a Gastón, perdió el control del auto y chocamos  contra una pared", añadió la mujer en declaraciones a Informate Salta. 

Asimismo, Loza indicó que se acercó a su novio, "y en ese momento vi que respiraba, empecé a gritar que estaba vivo y Agustín corrió a buscar ayuda pidiendo que llamasen a una 
ambulancia".

"Todo fue muy rápido, alguien en moto levantó a uno de los delincuentes. Al otro no lo vimos más, pero ya no importaba nada más que salvar a Gastón. Una pesadilla", expresó la joven, quien 
se desempeña en el área de Turismo de Salta, de donde es oriunda.

Media hora después llegaron los bomberos, quienes trasladaron a  Burlón al Hospital Municipal de Souza Aguiar, donde fue operado y permanece en terapia intensiva.

De acuerdo a los primeros informes, dos menores de edad habrían sido los responsables del ataque, y uno de ellos ya fue apresado por la Policía Militar.