La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) instan a los países de América del Sur a prepararse para enfrentar olas de calor el próximo verano, debido al impacto que pueden ocasionar en la salud de las personas, causando incluso hasta la muerte.

El año 2019 cierra una década de calor extremo, y según anticipan los pronósticos, entre este mes de diciembre y marzo 2020, las elevadas temperaturas generarían impactos adversos en la salud humana.

Según se informó en un comunicado, la OPS y la OMS, está situación deriva de las olas de calor que afectaron a países como Australia, Canadá, Estados Unidos, Europa, India, Pakistán, y Japón durante este 2019.

En los últimos doce meses, 24 países de América, emitieron alerta por la ola de calor: Argentina, las Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela, y Uruguay.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia