La ONG Techo entregó alimentos a más de 22.000 familias de barrios populares
La iniciativa, que comenzó en abril, alcanzó a 80 barrios populares de todo el país. El proyecto tiene articulación con gobiernos, empresas e instituciones de la sociedad civil.
La organización no gubernamental Techo entregó alimentos a 22.457 familias de 80 barrios populares de todo el país ante la situación de emergencia por la pandemia de coronavirus. Esto incluyó distintas acciones en 100 comedores de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Corrientes, Chaco, Misiones, Salta y Tucumán.
La iniciativa fue lanzada en abril y tuvo como objetivo la compra de mercadería y productos esenciales y el desarrollo de proyectos para el mejoramiento del hábitat en asentamientos de todo el país.
Desde el inicio de la pandemia, la organización está llevando adelante procesos de articulación junto a gobiernos, empresas e instituciones de la sociedad civil para acompañar la emergencia alimentaria y habitacional que atraviesan los barrios populares. "La emergencia es permanente: estuvo históricamente, está hoy en día y va a seguir estando incluso cuando la crisis del COVID-19 termine", señaló Francisco Ferrario, director de regiones de Techo en Argentina.
Los barrios populares se ven más afectados ante la pandemia debido a la imposibilidad de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio de forma correcta, por las características de las viviendas. La situación de hacinamiento, la ausencia de protocolos específicos que se adapten a la realidad de estos territorios y la falta de acceso al agua son factores que dificultan el cumplimiento de las medidas mínimas de higiene y prevención para evitar la propagación del virus.