LA ONG Mision-ar presentó un ambicioso plan de viviendas para todo el país
Iván Camaño es el titular de la fundación. Desde hace muchos años combina su arte con proyectos de interés social.
Es músico, compositor, cantante de folklore de las cosas nuestras. Hace más de una década que Iván Camaño enseña su arte musical en los principales festivales de la Argentina, pero siempre tiene tiempo para sus intereses sociales. No fue fácil la adaptación de la provincia de Santiago del Estero a la gran ciudad. Camaño vivió en la calle, sintió en carne propia lo que es carecer de un techo.
Consiste en llevar adelante viviendas a toda la Argentina profunda y federal y lo hacemos con al aporte del sector privado. Con poca burocracia para que a partir de 5.000 o 6.000 pesos por mes y con requisitos básicos. Esto está soportado por empresarios del exterior. Se creó un fondo para que la gente pueda acceder a financiamiento y tenga la vivienda a 20 años y pagando siempre en pesos. Y, desde luego, articulando con todos los gobiernos porque estamos a disposición de ellos para avanzar con la posibilidad de cumplir el sueño de la casa propia.
Un anhelo que se produjo fuente de tu experiencia. “Si desde luego. Estamos trabajando muchísimo desde esta organización no gubernamental porque me tocó vivir en situación de calle, escribí dos libros y salí gracias a la educación financiera. Empecé a trabajar en un plan para que la gente a través de este programa de vivienda pueda salir adelante y tenga su techo”, resaltó finalmente.