Un nuevo informe de autopsia sobre Alejandro Nicolás Martínez, quien murió en una comisaría de San Clemente del Tuyu tras ser detenido, complica la situación de los policías investigados pues concluyó que el joven de 35 años murió por asfixia y fue torturado.

La nueva autopsia, realizada en el Instituto de Ciencias Forenses de Lomas de Zamora, arroja que el cuerpo registra lesiones en rostro, cráneo, y fracturas que le provocaron una asfixia mortal.

Martínez fue detenido el 18 de noviembre pasado por disturbios que había protagonizado en el Gran Hotel Fontainebleau, ubicado en el cruce de calle 3 y avenida Costanera, en San Clemente del Tuyú.

LEER MÁS: La familia del hombre que murió en la comisaría de San Clemente asegura que lo mataron y pide justicia

Tras ser detenido en la Comisaría tercera de San Clemente del Tuyú, pocas horas después murió. Por el caso, son 9 los policías investigados por “homicidio agravado por ser cometido por un miembro integrante de la fuerza policial abusando de su función”.

Según declaración de testigos de otros presos en el lugar, Martínez fue tomado por los policías, y lo golpearon. 

“La reautopsia de Alejandro Martínez arroja mayor cantidad de lesiones que las constatadas en la primera autopsia”, sostiene dicho informe. En el mismo, se habla de “lesiones figuradas”, las cuales fueron producidas por un elemento que se cree podrían ser los borceguíes policiales.

El informe de parte fue elaborado por la perito de parte Virginia Créimer, que detectó que la región lumbar contaba con lesiones traumáticas compatibles con golpes directos con elementos compatibles con una “tonfa”, la que suelen portar los agentes policiales.