Publicado el 13 de Abril de 2022 - 13:36 | Última actualización: 13 de Abril de 2022 - 15:08

La nueva actualización de WhatsApp muestra cuánto tiempo tarda en subir y llegar un documento

Esta versión está disponible en el modo escritorio desde el mes pasado y a partir de esta semana estará disponible para usuarios Beta en dispositivos Android y iOS.

Por
Los usuarios de WhatsApp podrán ver el porcentaje de cuanto tarda en enviarse un archivo. Los usuarios de WhatsApp podrán ver el porcentaje de cuanto tarda en enviarse un archivo. NA

WhatsApp realizó una nueva actualización en su sistema que permite a los usuarios saber cuanto tiempo aproximado que tarda en subirse, enviarse y descargarse un documento. Esta función está disponible para los usuarios Beta de escritorio, Android y iOS.

En la nueva opción de la aplicación de Meta se mostrará el porcentaje abajo del documento enviado dentro de un chat. Esta información aparecerá entre paréntesis y cuando llegue a cien indica que se envió correctamente.

LEER MÁS: Ciberataques: la vulnerabilidad de los organismos públicos

Lo que permite esta nueva herramienta es poder conocer cuando se logró descargar el documento en el chat o para asegurarse que está dentro de los servidores de la plataforma. WABetaInfo informó que si no se logra ver esta opción es porque todavía no está actualizado en su cuenta de WhatsApp. 

Esta herramienta comenzó a funcionar hace un mes en la versión escritorio de la aplicación de mensajería. A partir de esta semana aparecerá en los dispositivos de los usuarios de Android y iOS. 

Según WABetaInfo, esta actualización mejora la experiencia en la aplicación, principalmente para los usuarios de Argentina que pueden compartir documentos de hasta 2GB de tamaño, que está disponible en el país desde el 23 de marzo. Con esta herramienta sería más útil el uso de WhatsApp.

LEER MÁS: Desesperada búsqueda de dos adolescentes en Neuquén

Previamente, la capacidad máxima del tamaño de los documentos que se podían enviar eran de 100MB. Con el paso a 2GB en el tamaño de los documentos y esta nueva actualización que decidió implementar WhatsApp se facilitaría el envió de los archivos. 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina