Una niña de 7 años que había sido llevada por su madre a Chile sin el consentimiento del padre regresó a la Argentina luego de seis meses para reencontrarse con su papá.

La nena desaparecida fue encontrada en Chile tras ser intensamente buscada por su papá y la principal sospecha es que su madre se la llevó al país trasandino, donde la Interpol detuvo a la mujer.

En diálogo con Noticias Argentinas, el padre Julián Scazzino, habló sobre el regreso de su hija: “Ya estamos en Argentina por suerte, acomodando todo después de 6 largos meses”.

Además, se le preguntó por la situación de la menor, por lo que respondió: “Ella está muy bien por suerte y eso es lo que me pone más feliz, de a poquito se va solucionando todo y retomando el Colegio”.

Por otro lado, la agencia se comunicó con la abogada del caso, Claudia Zakhem, la cual comentó la parte judicial de la causa: “Este miércoles se tiene que presentar el papá en la Fiscalía, donde está la causa penal para comentar que ya está en Argentina y explicar el acuerdo que hicieron en Chile”.

“Por el momento, estamos presentando también un escrito en el Juzgado de Familia, donde se había pedido la restitución internacional, explicando también que la nena volvió con Julián, y que se hagan las cuestiones pertinentes con Gabinete Psicológico, y todas las cosas que corresponden en función de contener la nena, detalló la letrada.

Asimismo, añadió: “Por otro lado, hoy el papá iba a hablar con la directora del colegio para que haga una revinculación con sus compañeros de colegio, porque ella estaba cursando por Zoom y con fotocopias”.

Por último, la abogada mencionó: “Según los videos que subió su papá en redes sociales, se la vio feliz de haber vuelto a la Argentina, que era una de las cosas que ella quería. Así que, por nuestra parte, arrancar de cero de vuelta, pero ya con una contención distinta, y con la nena con su papá”.