La Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores amanecieron cubiertos por una intensa niebla producto del alto porcentaje de humedad y el sorpresivo clima cálido que llegó en pleno otoño. Frente a esta situación, por la cual varios usuarios mostraron su preocupación en redes sociales, es importante saber qué precauciones tomar a la hora de manejar.

Desde el Gobierno Nacional indican que con este fenómeno meteorológico se debe circular a la velocidad precautoria para evitar frenadas bruscas y mantener siempre el control total de vehículo, sin entorpecer la circulación.

Además, remarcan: "Es obligatoria el uso de las luces bajas, verificá que estén encendidas de manera de ver y ser visto. En el caso que el vehículo tenga luces para niebla encendelas".

Informe del Servicio Meteorológico Nacional
Informe del Servicio Meteorológico Nacional

Las autoridades también manifiestan la necesidad de estar alertos: Puede que haya pérdida de visibilidad  con la cual la atención al entorno (calzada, señales, otros, vehículos, etc.) debe ser máxima”.

Como ocurre en esta ocasión, la niebla puede generar humedad por lo que es probable que los costados del camino no generen la adherencia esperada con el neumático. 

Por último, destacan la necesidad de mantener una distancia adecuada con el vehículo de adelante para evitar accidentes.