Una densa niebla cubría este domingo el río de la Plata y varios puntos de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. El fenómeno afectaba la visibilidad y al tránsito, sobre todo en varios accesos a la Ciudad, como las autopistas Buenos Aires-La Plata, Riccheri o Panamericana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía un alerta violeta para la ciudad de Buenos Aires y alrededores a causa de la niebla que cubre la zona y afecta la visibilidad.

"El área está afectada por bancos de niebla y neblinas que ocasionarán importantes reducciones de visibilidad especialmente en las zonas costeras", señaló el SMN. El porcentaje de humedad alcanzaba al 96 por ciento en la Ciudad provocando que una densa niebla cubra el Río de la Plata y algunos accesos como la
autopista Buenos Aires-La Plata, la Panamericana o la Riccheri", indicó el organismo.

El SMN recomendó evitar la conducción con ese panorama, aunque se señaló en caso de circular, "se debe mantener la distancia entre los vehículos, no sobrepasar a otros, movilizarse con las luces bajas y las antinieblas y reducir la velocidad. Asimismo, hay que tratar de estacionar en un lugar seguro, evitando las banquinas o calzadas".