La ministra de Salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo, confirmó que hay un "único caso" de la variante Ómnicron de coronavirus en la provincia puntana y se trata del hombre de 38 años que regresó de Sudáfrica.

"El único caso que tenemos es el de esta persona de 38 años que se encuentra aislada al igual que su familia íntima. Es una persona que cumplió todos los protocolos", señaló Sosa Araujo, quien indicó que el hombre "no tiene ningún síntoma, ni siquiera dolor de cabeza".

Además manifestó: "Él se hizo el testeo después de comunicarse con los compañeros que se habían contagiado, se hizo el hisopado antes de tiempo. Sus compañeros son los que están contagiados, pero están en el exterior".

La funcionaria aseguró que el hombre que se contagió la variante sudafricana "es una persona que viaja frecuentemente a hacer capacitaciones. Es responsable. Eso nos permitió estar atentos desde el primer momento. Se hace el test de antígeno en Ezeiza y le da negativo. Se va en un auto particular hasta Villa Mercedes en San Luis", dijo en declaraciones a Radio Metro. 

La ministra de Salud de San Luis confirmó que hay un "único caso" de la variante Ómicron

La ministra señaló que el hecho de tener el "esquema completo de vacunación" y que el hombre "ya había tenido Covid en marzo 2021", hacen que no transite la enfermedad sin síntomas, a la vez que dijo: "No tiene ningún tratamiento, solo un seguimiento".

"Lo importante es que él se traslado en un auto particular porque ingresa a la provincia en remis y no viajó en medios públicos. El chofer también fue aislado preventivamente", contó en diálogo con TN.

El caso se conoció el domingo cuando voceros del Ministerio de Salud informaron que una persona de 38 años, oriunda de San Luis, que viajó a un evento celebrado en Sudáfrica, había dado positivo de la variante Ómicron de coronavirus.