Miércoles, 01 Abril 2020 21:00

La mayoría de los nuevos casos de coronavirus en la Argentina son de contagio local

Por otro lado, Vizzotti se encargó de destacar que el ministro de Salud, Ginés González García, "es el cerebro, el cuerpo y el alma de las decisiones" que se toman en la cartera.

&lt;p&gt;Carla Vizzotti. Foto: NA/Daniel Vides.&lt;/p&gt; <p>Carla Vizzotti. Foto: NA/Daniel Vides.</p>

La mayoría de los últimos casos de contagios con el coronavirus Covid-19 en la Argentina son locales, según informó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Vizzotti sostuvo que a pesar de que siguen siendo en el total un 50 por ciento los casos de antecedentes de viaje, "se trata de un promedio tomado desde el inicio de la epidemia".

Según la funcionaria, "a partir de los últimos, tenemos que la mayoría de los casos de contagio son por contactos estrechos, en conglomerado o comunitarios", es decir, o por relación directa con alguien que vino del exterior y se contagió, por relación secundaria o sin vínculo epidemiológico comprobable.

Por otro lado, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, en el marco del reporte 36 en torno a la evolución de la pandemia en la Argentina, indicó que los casos de transmisión comunitaria se dan por el momento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en Chaco y Tierra del Fuego.

Escrito por
Buenos Aires, NA