El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, decretó tres días de duelo municipal por el fallecimiento del ex astro Diego Maradona, quien tuvo uno de sus últimos actos políticos en ese distrito del oeste del Gran Buenos Aires.

En el día de su cumpleaños 60, se habían lanzado "Las 10 del 10", una obra que consiste en una red de acciones y obras solidarias patrocinadas por Diego Maradona y cuyo primer evento se hizo en La Matanza.

El anuncio realizado el 31 de octubre consiste en la revalorización de un polideportivo con escuela deportiva para que acudan y se formen los chicos y chicas de la zona en el Barrio Almafuerte, conocido como "Villa Palito".

"Así como alguna vez, con un tobillo hinchado que parecía una rodilla, a pesar de la negativa de los médicos jugaba igual, nos va a quedar para siempre la gran enseñanza de solidaridad que tuvo con todos los argentinos", dijo Espinoza este jueves al recordar a Maradona.

Y continuó: "Se nos fue la magia, pero el amor del pueblo por Diego será eterno. Gracias por el fútbol, por las convicciones y por tantas alegrías. Gracias Diego por tanto en nombre de mi amada Matanza".

El decreto firmado por Espinoza destaca que "con motivo del lamentable fallecimiento de Diego Maradona se declara Duelo en todo el distrito de La Matanza por el término de tres (3) días a partir de ayer, debiendo permanecer las banderas nacional, provincial y municipal a media asta en los edificios públicos por el mismo lapso".

"Diego Maradona fue una gran obra de solidaridad y entrega. Le dio tanto a la Argentina y a su pueblo, tanta magia que, recordarlo, nos hace llorar de felicidad. Él nunca olvidó sus raíces y luchó por sus sueños. Siempre será el más grande de todos, sin lugar a dudas", sostuvo emocionado el jefe comunal.