El diputado del Frente para la Victoria (FpV) Fernando Espinoza presentó un proyecto de ley para que se les otorgue un "suplemento" extraordinario a todas las personas damnificadas por inundaciones en todo el territorio nacional.

La iniciativa establece la entrega por parte del Estado de "un suplemento excepcional" y por el término de 90 días, equivalente al "100 por ciento de la cuantía actual de las asignaciones familiares por hijo, embarazo, desempleo; jubilados y pensionados".

El proyecto recuerda que "una vez ya se hizo durante gobiernos anteriores en la Argentina ante una emergencia causada por temporales extraordinarios".

"Como representante de la provincia de Buenos Aires, siento la enorme responsabilidad y obligación de ponerme en el lugar de quienes más lo necesitan, al lado de los sectores más humildes, de los niños y abuelos, y de los trabajadores", sostuvo Espinoza en un comunicado de prensa.

Las inundaciones debido a las tormentas y sudestadas producidas a lo largo del año, y en especial en estos últimos días, han afectado en todo el territorio nacional a miles de personas, sobre todo "a los más humildes, aquellos que más necesitan de un Estado presente", destacó el comunicado.

Por otra parte, el subsecretario de Medios de La Matanza, Juan José Maderna, cuestionó el aporte brindado por el Gobierno bonaerense frente a las inundaciones que afectan al municipio y manifestó su deseo de que el presidente Mauricio Macri se haga presente en el lugar para decir "no se inunda más".

"Con 20 mil personas afectadas, la Provincia solo envió 85 colchones, 600 frazadas, cuatro botes con motor, una torre de iluminación, 1.600 litros de agua y seis camionetas", señaló Maderna.

En declaraciones formuladas a radio La Red, el subsecretario de Medios aseguró que "el Ejército llegó con cocinas de campaña, pero con comida que le alcanzó el municipio. Las cocinas de campaña lo que hacían era calentar".

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia