El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y la jefa de ventas de Administración Pública de la firma Movistar, Cecilia Lacoste, presentaron la línea telefónica 0800-999-7272 ("PARÁ") de asistencia y asesoramiento a víctimas de violencia de género, que funciona las 24 horas todos los días de la semana.

También participó del lanzamiento la secretaria de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza, Liliana Hendel, según se informó a la prensa.

La vía de comunicación es atendida por operadoras propias, "especialmente capacitadas para desarrollar tareas de derivación y seguimiento a mujeres y disidencias sexuales que atraviesan este tipo de situaciones", resaltó el municipio.

"A su vez, permitirá recabar información para fortalecer las diferentes líneas de acción", agregó la comuna.

Un comunicado señaló que "en materia de políticas de género el municipio también avanza y aplica la capacitación correspondiente a la Ley Micaela, que establece la formación obligatoria y permanente en perspectiva de género y prevención de las violencias para garantizar derechos".

"Todos los que tenemos responsabilidades de gobierno debemos hacernos una gran autocrítica. No puede ser que haya pasado tanto tiempo en la Argentina sin haber actuado rápidamente en esta problemática, que lamentablemente es común a todo el planeta", sostuvo Espinoza.

"Desde este gobierno local queremos que el ejemplo se replique en toda la Argentina, y que todos los gobiernos locales y estatales podamos brindar soluciones de manera cada vez más ágil y veloz", enfatizó el intendente.

Asimismo, el jefe comunal indicó: "Nos sentimos muy orgullosos y felices de poder concretar y poner en práctica este 0800-999-7272 (...) La violencia de género es un delito que atraviesa, transversalmente y sin distinciones, a todas las sociedades del mundo. Me sensibiliza y fortalece saber que somos el primer gobierno local de la Argentina que tiene un 0800 de atención a personas que están atravesando esta problemática".

La línea utiliza un sistema informático que permite sistematizar los datos de las llamadas y concede al municipio planificar sus intervenciones y brindar un servicio eficiente.

“Esto es la revolución de las mujeres y la revolución de las hijas, el dirigente político que no lo entienda así no sabe interpretar el reclamo y los sueños de las nuevas generaciones”, completó Espinoza.