El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrieron al Hospital Néstor Kirchner y supervisaron el avance de las obras que allí se realizan, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.

El centro asistencial, que está previsto que comience a funcionar en un lapso de 10 meses, atenderá más de 70 especialidades médicas, contará con 180 camas, consultorios externos, cuatro quirófanos, dos salas de parto y un centro de diagnóstico por imágenes de alta complejidad, entre otros servicios sanitarios.

LEÉ: Consejo del Salario: el Gobierno fijó una nueva fecha para definir un aumento del haber mínimo

“Estamos supervisando la aceleración de las obras de este mega hospital de más de 20 mil metros cuadrados de construcción y cuatro hectáreas de implante, que va a ser un hospital modelo para toda la Argentina”, dijo Espinoza tras la recorrida junto con los funcionarios nacionales.

“Estamos muy contentos porque vemos la rapidez con la que están trabajando para poder, finalmente, inaugurar este hospital, después de que estuvo abandonado durante los cuatro años del gobierno anterior, que pararon las obras y lo dejaron como un hospital fantasma, como un edificio abandonado”, agregó el jefe comunal de La Matanza.

LEÉ: Jubilaciones aumentan 15,53% y habrá tres bonos de $7.000 desde septiembre

Por su parte, Manzur remarcó: “Éste va a ser uno de los grandes hospitales, no de La Matanza, no solo de la provincia de Buenos Aires, va a ser uno de los grandes hospitales que va a tener la Argentina. A partir de los próximos diez meses, ya se empieza a habilitar esta obra".

“La obra pública es una prioridad, es una decisión del Presidente (Alberto Fernández) que la obra pública no se frene en la Argentina. Ha sido la obra pública la palanca con la que pudimos recuperar empleos, sostener la economía”, comentó, en tanto, Katopodis.

"Es un hospital que no va a tener nada que envidiarle al mejor hospital privado de la Argentina", expresó finalmente Espinoza, junto con los funcionarios nacionales.